Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

RUBRICA
Blog de williamfrasser

img
img
« Blog
 
22 de Noviembre, 2010 · General

Rubrica Tema de Investigación Tecnología Móvil y el Aprendizaje

FACULTAD DE INGENIERIA PROGRAMA INGENIERIA DE SISTEMAS

DESARROLLO DE APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MOVILES

 

COMPUTACIÓN MÓVIL

 

Se puede definir la Computación Móvil como la serie de artefactos y equipos portátiles, hardware, que hacen uso de la computación para lograr su funcionamiento, así, se tiene a las computadoras portátiles, los teléfonos celulares, los cuadernos de notas computarizados, las calculadoras de bolsillo, etc. La computación móvil abarca una serie de tecnologías portátiles que hace que el acceso a Internet en movimiento, no sólo posible, sino parte integrante de la vida cotidiana. Desde los ordenadores portátiles a los asistentes personales digitales (PDAs) como el BackBerry ® y ® iPhone, a los teléfonos móviles estándar, la informática móvil se ha convertido en una forma indispensable de la vida.

 

El informe Horizon: la edición en español es una colaboración entre The New Media Consortium y la Universitat Oberta de Catalunya

 

El informe anual Horizon describe el trabajo continuo del proyecto Horizon del New Media Consortium, un proyecto de investigación cualitativa iniciado en el año 2002 que identifica y describe las tecnologías emergentes que probablemente tendrán un fuerte impacto en la docencia, el aprendizaje o la investigación creativa en facultades y campus universitarios en los próximos cinco años. El informe Horizon 2010 es el séptimo informe anual de esta serie y ha sido elaborado como parte de la colaboración continuada entre el New Media Consortium (NMC) y la EDUCAUSE Learning Initiative (ELI), un programa de EDUCAUSE.

 

La computación móvil, que consiste en el uso de dispositivos capaces de operar en red y que los estudiantes ya llevan encima, ya se ha establecido en muchos campus, a pesar de que para que podamos ver un uso extendido hay que resolver antes cuestiones sobre la confidencialidad, la gestión del aula y el acceso. Al mismo tiempo, la oportunidad es muy buena; prácticamente todos los estudiantes de enseñanza superior llevan consigo algún tipo de dispositivo móvil, y la red celular que proporciona su conectividad sigue creciendo

 

EL TELEFONO MÓVIL AHORA COMO CAMPUS DE APRENDIZAJE, Revista Especializada Telecomunicaciones, TELECSYS, Ing. Sandra Patricia Ochoa Guevara.

 

El uso del teléfono móvil en el proceso de enseñanza-aprendizaje presenta una serie de ventajas pedagógicas a la que se suman otras operativas, tales como que se trata de una herramienta de la que disponen prácticamente todos los estudiantes y brinda enormes posibilidades de interacción en los ambientes

 

Actividad a desarrollar

Objetivo

La actividad consiste en crear un blog personal en el que se debe generar una entrada con el tema que se describe a continuación.

Con la lectura del material El informe Horizon: la edición en español es una colaboración entre The New Media Consortium y la Universitat Oberta de Catalunya, y, EL TELEFONO MÓVIL AHORA COMO CAMPUS DE APRENDIZAJE, Revista  Especializada Telecomunicaciones, TELECSYS, Ing. Sandra Patricia Ochoa Guevara. A partir de estas y la investigación del estudiante sobre Tecnología Móvil y el Aprendizaje, debe generar un documento de al menos 2 cuartillas, dicho documento se convierte en la publicación que debe subir al blog. Adicionalmente, el blog debe contener material interactivo en audio, video o presentaciones en línea.

 

Se recomienda observar la rúbrica para determinar los criterios mediante los cuales se realizara el proceso de evaluación.

 

 

RUBRICA

CATEGORIA

5

4

3

2

 

 

Entrega del trabajo

La entrega se
realizo en el plazo acordado.

La entrega se realizó fuera de plazo, pero
con justificación
oportuna.

La entrega se realiza fuera de plazo, pero con justificación
inoportuna.

La actividad se entrega fuera de plazo.

 

 

 

Introducción

Plantea clara y
ordenadamente el
tema de investigación y su importancia.

Plantea en forma
clara y ordenada,
pero muy breve el
tema de investigación y su importancia.

Plantea en forma
confusa el tema de investigación y su
importancia.

No se plantea la

Introducción.

 

 

 

 

Calidad de información

La información está
claramente
relacionada con el
tema, proporciona varias
ideas secundarias
y da ejemplos

La información da
respuesta al tema de investigación,
ideas secundarias y pocos ejemplos.

La información da
respuesta a la investigación, pero no da detalles y
ejemplos.

La información tiene poco o nada que ver con la investigación
planteada.

 

 

Organización

La información está
muy bien organizada con párrafos bien
redactados y con
subtítulos.

La información está
organizada con
párrafos bien
redactados.

La información está
organizada, pero los párrafos no están bien redactados.

La información
proporcionada no
parece estar
organizada.

 

 

Material interactivo

El material interactivo es preciso y aporta al
entendimiento del
tema

El material interactivo es
preciso y aporta al entendimiento del tema.

El material interactivo no es adecuado y aporta poco al entendimiento del tema.

 

El material interactivo  no es preciso y  no aporta al
entendimiento del tema.

 

 

Conclusiones

La conclusión
incluye los
descubrimientos que se hicieron y lo que se aprendió del trabajo.

La conclusión
incluye solo lo que
fue aprendido del
trabajo.

La conclusión

incluye solo los descubrimientos que hicieron.

 

No hay conclusión incluida en el informe.

 

 

 

Bibliografía

Todas las fuentes de información están documentadas.

 

La mayoría de las
fuentes de
información están
documentadas.

Algunas de las

fuentes de

información están  documentadas.

 

Ninguna fuente de información está
documentada.

Cómo certificar o calificar los resultados en una evaluación auténtica?

Uno de los aspectos más interesantes de la evaluación
publicado por williamfrasser a las 17:21 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
It is cool that we can take the loan moreover, that opens up completely new opportunities.
publicado por Avis, el 15.12.2010 18:01
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

William Frasser Acevedo

musica leer cine

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad